Olor a canela, tráfico, compras, vacaciones y comidas nostálgicas ¡Sí! Llegó diciembre, y con él, muchas fiestas y celebraciones de fin de año.
Por: Cecilia Orozco y Alexandra Martínez
Para nosotros, quienes somos organizadores de eventos significa el inicio de una temporada llena de retos, desvelos, largas jornadas, pero, sobre todo, de mucho empeño y dedicación invertidos en la planeación de los eventos empresariales, que sin duda se disfrutan mucho también desde nuestro lado, pues el ambiente de armonía y agradecimiento, también los vivimos junto al dueño del evento.
Las fiestas de fin de año son una herramienta de alta importancia dentro de una organización, hasta hace poco, no tenían otro propósito que la celebración, sin embargo, en años recientes han migrado a convertirse en una herramienta de gestión de personas.
Además de buscar que los colaboradores pasen un buen momento, las empresas ahora aprovechan la ocasión para, mediante dinámicas integradoras, reforzar el trabajo en equipo, mejorar la integración y el clima organizacional y sensibilizar a los colaboradores, sin dejar de lado compartir un momento divertido más allá del lugar habitual de trabajo.
Teniendo en cuenta esos objetivos, las empresas ahora se interesan en realizar eventos que sean memorables y que aporten un valioso significado a la celebración de cierre de año.
Sabemos que las organizaciones realizan un gran esfuerzo para poder brindar una celebración de este tipo, por ello es que es de suma importancia valorar todo lo que hay detrás de una rica cena, de los premios de la rifa, del grupo musical , de los juegos y dinámicas, del lugar sede y de todos los detalles que harán que sea algo digno de recordar y memorable…
Detrás de todos estos elementos, hubo una exhaustiva planeación, mucho cariño por hacer que cada uno de los invitados se sienta especial, poniéndose en sus zapatos y en cómo queremos que salga del evento, cual es la sensación que se busca generar en esa persona…. Y obviamente todos los detalles logísticos, diseños, menús, selección de música, regalos, horas de ensayos, y considerar lo que la empresa considera más importantes para incentivar y agradecer a todos sus colaboradores por el cierre de un año más.
En estos eventos se propician algunos lazos de gran relevancia entre la empresa y sus participantes: el sentimiento de pertenencia y orgullo que se siente de formar parte de esa familia laboral que es la empresa, a lealtad de tener la camiseta bien puesta y el compromiso para ser parte activa de los retos del año próximo.
Es momento de reconocer, de generar dinámicas que permitan que los colaboradores vean reflejados los resultados de su esfuerzo; el fruto de sus labores , en una noche donde estuvieron acompañados de sus compañeros de trabajo, disfrutando de una divertida velada, y llevándose a casa además de un premio, el reconocimiento, los regalos y el bonito recuerdo de haber pasado un momento ameno. La entusiasta participación del personal de Recursos Humanos y la gerencia en los juegos o dinámicas y en la integración es indispensable para fomentar la integración entre los colaboradores
Hay empresas donde se permite que ese día, participe la familia del colaborador, a fin de fomentar la unión y convivencia de las personas más importantes en su vida, junto a su segunda familia, la de su trabajo.
Haz tu evento memorable, apoyándote en Meetings Factory para lograrlo.
Nosotros colaboramos codo a codo para lograr que todo lo que tu planeaste se lleve a cabo en el orden y tiempo que tu indiques, de la mano de tu equipo de trabajo y buscando todas las propuestas que puedan apoyar a cumplir con los establecido en el evento.
¡Coordinaremos cada detalle, para que sea un evento memorable!
Contáctanos
informes@meetingsfactory.com
Tel (81)1931-3324